lunes, 2 de febrero de 2009


¿Cuál es la relación directa entre el documental "The Corporation" y las interfaces publicadas por usted en el blog?
Así como las interfaces conectan una cosa con otra, por decirlo de alguna manera, en el documental es claro como el mundo de consumo en el que vivimos nos lleva a lo mismo nos conecta, comprar una cosa es la puerta para seguir comprando ya que esto es lo que quieren las corporaciones, por ejemplo si uno compra un ipod esa es la conexión para luego comprar el estuche, luego el forro para cargarlo cuando uno hace deporte y así sucesivamente todo es una cadena de consumo en que una cosa te lleva a comprar la otra, por que la corporación así lo desea como no lo muestra con el ejemplo de cómo manejan a los niños para que consuman.

¿Cómo el uso de interfaces multimediales podría aportar a mejorar el calentamiento global?
Si las interfaces son utilizadas para vender objetos e ideas que llevan a la gente a consumir, de la misma manera pueden ser usadas para vender la idea de mejorar el calentamiento global, así como enseñar, educar y concientizar a las personas sobre el problema del calentamiento.

¿En qué fenómenos expuestos en la película encontramos ejemplos multimediales claros?
En el manejo de los medios como programas de reportajes, el uso que le dan a la publicidad para manipular las mentes y los gustos desde los niños, pasando por los jóvenes y llegando a los adultos. La cantidad de logo símbolos que crean las empresas para que la gente identifique un lado más humano en la organización. La cantidad de publicidad multimedial que utilizan las organizaciones y que se pueden observar en todos lados. En general el documental muestra una serie de ejemplos multimediales tanto antiguos como nuevos.


Cristina Domínguez






























Cristina Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario