Todas las herramientas que vimos hoy en clase tienen grandes beneficios según las necesidades de la organización. Sin embargo, en el caso de nuestra organización implementar alguna de estas herramientas resultaría inútil porque necesariamente para implementarlas tendríamos que referirnos a Televisa Editorial y nos desenfocaríamos en nuestra revista enforma que es una de las revistas que maneja esta editorial.
Por un lado, si realizamos un video institucional este tendría que ser sobre Editorial Televisa y no de la revista enforma que es la parte que estamos manejando nosotras. Si se implementa un Chat se requiere de una persona que este conectada siempre y además que sea especialista en el tema de salud y bienestar. Por último, si implementamos un blog el tema se vería poco atractivo y común para el público objetivo de la revista.
En la actualidad la organización tiene grupo en facebook en el cual se publican las últimas portadas de la revista, los temas a tratar en próximas ediciones, hay foros de opinión.
Este grupo permite tener un contacto más directo con los integrantes y lectores de la revista, pues por ejemplo en el momento que por medio del grupo en facebook se informa acerca de un concurso que está haciendo la revista, los lectores envían mensajes preguntando detalles o preguntando lo que ellos quieran acerca de cierto tema y se les responde a cada uno, lo cual ha dado buenos resultados en cuanto a la relación con los lectores. El grupo maneja una periodicidad de una vez semanalmente, pues se van escribiendo tips de relajación y belleza para los integrantes del grupo, se publican nuevos temas para que las lectoras opinen, etc. Es importante que se haga con esta periodicidad, para que los integrantes del grupo estén informados acerca de todo lo qeu pasa con la revista y por su puesto para que ellos sepan que la revista está pendiente de sus opiniones y sugerencias.
Este grupo permite tener un contacto más directo con los integrantes y lectores de la revista, pues por ejemplo en el momento que por medio del grupo en facebook se informa acerca de un concurso que está haciendo la revista, los lectores envían mensajes preguntando detalles o preguntando lo que ellos quieran acerca de cierto tema y se les responde a cada uno, lo cual ha dado buenos resultados en cuanto a la relación con los lectores. El grupo maneja una periodicidad de una vez semanalmente, pues se van escribiendo tips de relajación y belleza para los integrantes del grupo, se publican nuevos temas para que las lectoras opinen, etc. Es importante que se haga con esta periodicidad, para que los integrantes del grupo estén informados acerca de todo lo qeu pasa con la revista y por su puesto para que ellos sepan que la revista está pendiente de sus opiniones y sugerencias.
En casos generales una página web debe permitir una fácil navegación es decir, que el usuario encuentre lo que le interesa en un solo click de no ser asi es necesario el uso de un buscador y un mapa del sitio. También debe tener colores que vayan de acuerdo a la imagen corporativa y en lo posible que a la hora de caragar la página tenga buena velocidad. En cuanto a la periodicidad, es importante que se realice a diario, pues es un deber como organización, mantener informados a los clientes con las últimas noticias, hechos que ocurran diariamente o productos o servicios nuevos o futuros que son del interés del cliente. También se debe tener en cuenta la periodicidad de la actualización de la página en cuanto al diseño, pues la tecnología web cambia día a día y la imagen en internet debe adecuarse a estos cambios, por lo que se debería tener en cuenta factores como es rediseño de la página web y la actualización de la misma a una tecnología web mas moderna incluyendo imagenes y videos.
Yo propondría un buscador, que muestre noticias relacionadas con la palabra a buscar.
ResponderEliminar