¿Cuál es la relación directa entre el documental "The Corporation" y las interfaces publicadas por usted en el blog?
La relación entre la película y las interfaces esta en el hecho de que ambas se basan en la idea de la conección. Las interfaces son un "puente" de conección entre el hombre y otros objetos; la manija de una puerta es la conección entre la mano del hombre y la puerta, para poder abrir o cerrar la misma. Otro ejemplo sería un par de audífonos que sirven como medio o puente de contacto entre los oidos humanos y la música o sonidos que éstos reproducen para el disfrute del usuario. De igual forma, las corporaciones buscan lograr conecciones con sus diferentes públicos meta, con el fin de lograr una acción particular: la compra de algún producto o servicio específco. Por esta razón, diseñan todo tipo de estrategias, tanto de precio como de plaza y promoción, para lograr ser atractivos al público y conectarse con sus necesidades, deseos, sentimientos, miedos etc, logrando la acción final de compra. Con diferentes fines, tanto las corporaciones como las interfaces que publiqué en el blog, se valen de las conecciones para lograr sus objetivos.
¿Cómo el uso de interfaces multimediales podría aportar a mejorar el calentamiento global?
Las interfaces multimediales venden productos y servicios a las masas, creando asi estándares e imaginarios, que favorecen a las organizaciones que pautan en dichos medios. Esta es una herramienta muy poderosa y de caracter masivo y por esto se podría aprovechar más para educar en temas ambientales como el calentamiento global y hacer pedagogía y proponer soluciones a traves de éste medio
¿En qué fenómenos expuestos en la película encontramos ejemplos multimediales claros?
La película explica como las organizaciones, en especial el ejemplo sobre los productos dirigidos a los niños, se valen de estrategias multimediales para transmitir sus mensajes publicitarios, encaminados a incitar el deseo o crear nuevas necesidades, que se traduzcan en dinero; en una transacción financiera, que se traduzca en beneficios. Las interfaces multimediales, como dije antes, son el puente de conección entre la organización y el consumidor, son el canal de comunicación directa entre ambas partes donde, a través de estrategias publicitarias muy bien pensadas, se comunican mensajes para venta de todo tipo de productos y servicos.
martes, 3 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario